Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: "No sé dónde ir" - Central Noticia

Habla la abuelita de 100 años que se le negó el ingreso al supermercado: “No sé dónde ir”

Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales

Esta semana se conoció el caso de la prohibición del acceso a un supermercado a una anciana de 100 años por no contar con el permiso necesario para ello.

Su nombre es Isolina Grandón y su caso generó gran indignación en muchas personas que lo expresaron a través de las redes sociales.

«Yo les dije que ‘voy solamente a comprar una pechuga de pollo’», recordó la abuela en las cámaras de Aquí Somos Todos.

Lee también: No tiene internet ni sabe utilizarlo: Niegan ingreso a un supermercado a anciana de 100 años por no tener permiso

«Si yo la dejo pasar y vienen a fiscalizar, al que multan es a mí. Yo tengo una familia detrás, entonces porque yo no tengo criterio, según ustedes, ¿tengo que arriesgar mi trabajo?», sostuvo uno de los trabajadores del lugar.

“Yo no he podido ir a sacar mi permiso porque yo no sé dónde ir, y porque no puedo salir de mi casa lejos. Yo me retiré porque qué más iba a decir, qué más iba a hacer. Me quedé ahí, al lado de la cajera”, contó la mujer sobre el desafortunado incidente.

Igualmente, se expresó por la actuación de los guardias de seguridad que le negaron el acceso al recinto. “Tendrían que ser un poquito más amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre, sino porque tiene razones de sobra”, dijo la abuela.

La joven que registró lo ocurrido al interior del supermercado también dio su parecer a las cámaras del citado programa. «Iba saliendo de pagar cuando vi la situación. Ella pedía que quería pasar a comprar algo puntual, el guardia insistía que no. Ella empezó como deambular, le empezó a hablar a las cajeras, las cajeras le decían que no podían hacer nada. Entonces mi mamá empezó a hablar con el guardia y fue cuando empezó la pelea. Él insistía en que no podía hacerla pasar», contó Catalina Muñoz.

Desde la Seremi de Salud señalaron lo riesgoso de hecho para la salud de la anciana. “Es riesgoso para un adulto mayor, sobre de 100 años, que esté en la calle, pero por otro lado es importante el criterio (…) Hubiese sido prudente que el guardia la hubiese ayudado a obtener su permiso”, indicó Paula Labra.

Supermercado emitió un comunicado

Tras darse a conocer este hecho, el supermercado en cuestión, Walmart Chile, emitió un comunicado. “Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios. Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que puso pasar algunos convenientes”, recoge el texto.

“Hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país”, agregan.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados