IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al bono de abril, quiénes lo recibirán y cuánto paga? - Central Noticia

IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al bono de abril, quiénes lo recibirán y cuánto paga?

Es preciso mencionar que el Congreso aprobó una serie de modificaciones a estos bonos, entre las que se destacan los requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura

Las postulaciones del IFE y Bono COVID se mantendrán abiertas hasta el el 18 de abril a fin de entregar una ayuda económica  al 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Es preciso mencionar que el Congreso aprobó una serie de modificaciones a estos bonos, entre las que se destacan los requisitos de acceso y valores a entregar, aumentando su radio de cobertura.

Igualmente, se aprobó que para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia o Bono COVID ya no es necesario pasar más de un día en determinada fase del Plan Paso a Paso.

Este paquete económico también incluye la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario, los que estarán disponibles para su postulación a partir del 17 próximo.

A quienes recibieron la sexta entrega del aporte, y quienes cuenten con usuarios del SSyOO o del SUF entre su núcleo familiar, les llegara el pago de forma automática.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Cómo y cuándo postular en el SII, días de pago y quiénes recibirán el bono de $500 mil

¿Cuáles son los requisitos para postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • No es automático para los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido. Estos deben solicitar el beneficio.

¿En qué fecha puedo hacer la postulación?

  • Para el séptimo pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril. Se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive

¿Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID?

En esta oportunidad, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas previas al último día del mes, en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan Paso a Paso. Para ser más específicos, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cómo postular a  los beneficios?

Para realizar el proceso de postulación, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.

¿Cuáles son los valores a entregar por comuna?

IFE comunas en cuarentena

IFE comunas en Transición

Bono COVID comunas en Preparación y Apertura Inicial

Valores a recibir de acuerdo al número de integrantes del núcleo familiar

El valor del aporte será decreciente a medida que aumenten los integrantes del núcleo familiar y se hará de la siguiente forma:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados