Tercer retiro de fondos AFP: Pamela Jiles ofrece bajar su candidatura presidencial si el Gobierno no envía el proyecto al TC - Central Noticia

Tercer retiro de fondos AFP: Pamela Jiles ofrece bajar su candidatura presidencial si el Gobierno no envía el proyecto al TC

“Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional”, dijo la parlamentaria

Este martes la diputada Pamela Jiles (PH), anunció que bajará su candidatura presidencial si el Gobierno no envía el proyecto del tercer retiro de fondos de las AFP al Tribunal Constitucional (TC). 

“Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional”, dijo la parlamentaria desde el Congreso.

Lee también: Diputada Pamela Jiles aseguró que «esta semana aprobaremos el tercer retiro en la Cámara»

Además, agregó que “Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro, usando el argumento que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales y pondría en peligro su propio liderazgo”.

“Señor Presidente, no tengo hoy mayor tarea que salvar la vida de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo, la responsabilidad que siento de proteger a las personas que están sufriendo, sean de izquierda o de derecha, viejos o niños, mujeres solas a cargo de sus hijos o ciudadanos confinados sin ninguna ayuda”, agregó.

Hay que destacar que el pasado domingo el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, no descartó que el Ejecutivo lleve el tercer retiro al TC.

“un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la Constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él”, declaró el representante del Gobierno a T13.

Según publica CNN Chile, la candidata del PH lideró en intención de voto (20%) en la última encuesta Plaza Pública Cadem, tomado ventaja sobre Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados