Bonos y subsidios 2021: Listado de bonos que puedes cobrar en abril - Central Noticia

Bonos y subsidios 2021: Listado de bonos que puedes cobrar en abril

En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos

Entre los bonos que entrega el Gobierno para enfrentar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus, y otros correspondientes a los que se otorgan cada año, se despliega una lista de aportes que pueden ser cobrados en abril.

En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos.

Lee también: Bono Clase Media: Requisitos para ser beneficiario del bono de $500 mil pesos, cómo postular y quiénes lo recibirán

Listado de bonos que puedes cobrar en abril

Bono Clase Media 2021

Este beneficio parte de un valor de entrega de $500 mil para todos aquellos trabajadores afectados por una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Las postulaciones comienzan el sábado 17 de abril y el pago se realizará 10 días hábiles después de la fecha de solicitud.

Bono IFE

Consiste en la entrega de $100 mil por integrante del hogar cuya comuna haya estado en las fases de Cuarentena o Transición entre el periodo comprendido desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021. En este caso, el plazo de postulación finaliza el domingo 18 de abril. Su pago también se espera para finales del presente mes.

Bono Covid

Este beneficio esta destinado a todos aquellos que hayan residido en comunas que se encontraban en las fases de Preparación o Apertura Inicial durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021. Las postulaciones también finalizan este 18 de abril. El pago de este se realizará a fines del presente mes, al igual que el anterior.

Bono Trabajo de la Mujer

Este beneficio otorgado el Sence esta destinado a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se enterga a féminas entre los 25 y 59 años de edad, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). Los valores se entregaran el 30 de abril.

Subsidio al Empleo Joven

A fin de mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, y que trabajen de forma dependiente o independiente. Igualmente, estos deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. El pago mensual está pautado para el 30 de abril.

Subsidio Protege

El proceso del segundo pago correspondiente al presente mes del Subsidio Protege comenzó el pasado 9 de abril. Va destinado a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no cuenten con sala cuna por parte de su empleador.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados