Fiscalía confirma que se investiga a «más de una persona» por muerte de Tomás Bravo: Incluyendo al tío abuelo del niño - Central Noticia

Fiscalía confirma que se investiga a «más de una persona» por muerte de Tomás Bravo: Incluyendo al tío abuelo del niño

“La Fiscalía no tiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie, hasta el momento”, declaró

Este miércoles la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, declaró a la prensa para dar a conocer los avances que lleva el caso de Tomás Bravo, menor encontrado muerto el pasado 26 de febrero en la región de Bíobío.

“La Fiscalía no tiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie, hasta el momento”, declaró.

Tras ello añadió que «hemos decretado una pericia entomológica universitaria. Estimamos necesario abrirnos a una conclusión más amplia, sin menospreciar lo obtenido».

Lee también: Caso Tomás Bravo: Resultados de ADN y otros datos se presentarán en reunión clave de este miércoles

Asimismo, la fiscal aseguró que «no se puede descartar y por lo tanto se mantiene. No se puede descartar la intervención de terceros».

Confirmó que se está investigando la falsa alarma que surgió en los primeros días de búsqueda del pequeño. “Dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está realizando. Se está investigando», enfatizó.

Bajo esta línea, la fiscal dijo que «hay más de una persona que está siendo investigada (…) la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos».

También declaró señalando que «si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres. Pueden estar viéndome en televisión. Yo tengo el deber de realizar una investigación eficaz. Muy mala investigadora sería si diera pista a esas personas que me están viendo».

Por último, la autoridad informó que «vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril».

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados