Impuesto a los "súper ricos": Comisión de Constitución aprueba gravamen para empresas con grandes ingresos - Central Noticia

Impuesto a los “súper ricos”: Comisión de Constitución aprueba gravamen para empresas con grandes ingresos

La propuesta presentada por Camila Vallejo (PC), junto con el DC Matías Walker, busca establecer un gravamen a las megaempresas que tienen ingresos por más de 42 millones de dólar

Durante la jornada de este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados la indicación, respecto del impuesto a los súper ricos, que tiene como objetivo establecer un impuesto a las grandes empresas.

La propuesta presentada por Camila Vallejo (PC), junto con el DC Matías Walker, busca establecer un gravamen a las megaempresas que tienen ingresos por más de 42 millones de dólares.

Además, busca una tasa de 2,5 por ciento al patrimonio bruto de las personas naturales que acumulen 22 millones de dólares en sus haberes. Lo anterior por una única vez.

Lee también: En Los Lagos más de 100 mil hogares pueden postular al IFE hasta el 18 de abril

La recaudación de este impuesto iría como una renta básica de emergencia al 80% de los hogares en condición de vulnerabilidad.

En tanto, hay que mencionar que el ministro secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo reserva de constitucionalidad a la nueva indicación.

Aún se deben discutir otras indicaciones incluidas en el proyecto, por lo que será comentada en la próxima sesión. Aquí se abordara la propuesta presentada por los diputados Gonzalo Fuenzalida y Luciano Cruz-Coke.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados