Bono Covid: ¿Quiénes reciben el beneficio de forma automática? - Central Noticia

Bono Covid: ¿Quiénes reciben el beneficio de forma automática?

Para obtenerlo, los postulantes deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según los datos que arroja el Registro Social de Hogares (RSH)

Al pago de abril del Bono Covid, beneficio que será entregado a las familias afectadas por la crisis socioeconómica del coronavirus, se puede postular aún por unos pocos días más.

Para obtenerlo, los postulantes deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según los datos que arroja el Registro Social de Hogares (RSH).

Entrega $50 mil por integrante familiar y está dirigido para quienes vivieron en una comuna que estuvo en las fases de Preparación o Apertura Inicial desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021.

Lee también: Subsidio al Empleo Joven 2021: ¿Quiénes lo reciben y cuáles son los requisitos para optar al subsidio?

¿Quiénes reciben el dinero de forma automática?

Los hogares que recibieron el sexto pago del IFE (emitido en octubre de 2020) y los causantes del Subsidio Familiar (SUF) o del Subsistema Seguridades y Oportunidades, recibirán el bono automáticamente. Así lo comunicó a ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cuáles hogares podrían recibir hasta $379.500?

Si la familia está compuesta por cuatro integrantes y cumple con los requisitos exigidos, recibirá un monto de $200 mil, equivalente a $50 mil por cada miembro.

Esta cifra sufre una modificación a partir del quinto integrante, porque ya no serán $50 mil, sino que un monto levemente menor. Es decir, un hogar de cinco personas recibirá $233.500. A medida que aumentan los miembros, el dinero a otorgar será decreciente.

Si la familia está compuesta por 10 o más personas y cumple con las condiciones, el Gobierno les otorgará un Bono Covid de $379.500, siendo este el tope máximo del beneficio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados