Chile detecta el primer caso de la variante sudafricana del Covid-19 - Central Noticia

Chile detecta el primer caso de la variante sudafricana del Covid-19

Se trata de una compatriota viajera que llegó al país y se le hizo un PCR que salió positivo con la variante sudafricana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este jueves que se detectó el primer caso de la variante sudafricana del Covid-19 en el territorio nacional.

Detalló en este sentido que se trata de una compatriota viajera que llegó al país y a quien se le hizo un PCR que resultó positivo con la variante sudafricana de este virus.

Su acompañante, una viajera chilena, proveniente de Estados Unidos, permanece aislada en una residencia sanitaria.

Lee también: Pacientes Covid-19 menores de 39 años superan a los hospitalizados de 70 años

«Todos los PCR son secuenciados y esta persona se detectó una variante sudafricana», indicó la subsecretaria.

En cuanto a los contactos estrechos de este caso, Daza indicó que quedaron aislados y no presentaron una variante positiva de ese país.

En este contexto, la profesional hizo mención a quienes ingresan al país. “Todas las personas que ingresan a Chile tienen que ser aisladas en un hotel transitorio”, especificó.

«Y todas las personas son testeadas, por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR», aseguró.

Fue enfática al decir que «ninguna otra persona ha salido positiva», descartando así la existencia de una “variante chilena”.

“No hemos distinguido una variante chilena, por parte del ISP, por lo tanto, no podemos anunciar que hay una variante chilena”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados