"No se puede estar de acuerdo…": Dr. Bernucci refuta la afirmación de Paris sobre permiso de vacaciones - Central Noticia

“No se puede estar de acuerdo…”: Dr. Bernucci refuta la afirmación de Paris sobre permiso de vacaciones

Colmed refutó los dichos del ministro: “No se puede estar de acuerdo con algo, cuando NO te preguntan la opinión”, escribió el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, en su cuenta de Twitter.

En el nuevo balance de la pandemia que es emitido a diario, el ministro Enrique Paris habló sobre la incidencia que ha tenido el permiso de vacaciones en el alza de contagios.

La autoridad sanitaria dijo: “Nosotros detectamos; y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo, el Colegio Médico estuvo de acuerdo -después es legítimo que la gente quiera cambiar de opinión-; en que había una fatiga mental, un gran impacto en la salud mental de los chilenos”.

“El hecho de que la gente pudiera tomarse unos días libres estaba destinado a ese punto. Todavía no se ha publicado nada sobre el efecto que tuvo el permiso de vacaciones en el aumento de los casos. A mí me gustaría que algún científico; algún grupo de investigadores hiciera esa recolección. Nosotros tenemos los datos, se los podemos entregar para que hagamos ese análisis”, añadió.

Lee también: Región de los Lagos registró 360 casos nuevos de Covid-19

Respuesta desde Colmed

En tanto el Colmed refutó los dichos del ministro: “No se puede estar de acuerdo con algo, cuando NO te preguntan la opinión”, escribió el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, en su cuenta de Twitter.

Bernucci recordó las declaraciones que dio a fines de 2020, sobre el permiso de vacaciones: “Lo primero que hay que señalar es que esta medida fue conocida al parecer por el Consejo Asesor; pero no fue conocida previamente por la Mesa Social. La verdad es que ayer se le pidieron antecedentes al Ministerio de Salud y lamentablemente no fue expuesto ayer”.

Además, afirmó que ellos se enteraron de la medida por la prensa, al igual que toda la población: “Nosotros como Colegio Médico y miembros de la Mesa Social nos enteramos al igual que ustedes en el punto de prensa”, afirmó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados