Bono Covid: ¿Qué familias podrían recibir hasta $379.500? - Central Noticia

Bono Covid: ¿Qué familias podrían recibir hasta $379.500?

El valor a entregar corresponde a $50 mil por cada integrante de la familia, disminuyendo esta cifra a partir del quinto miembro

El pago del mes de abril del Bono Covid-19 se podrá realizar durante unos pocos días más, ya que la fecha de cierre está fijada para este domingo 18.

Esta ayuda económica, que se extendió hasta junio próximo, en esta oportunidad está orientada a comunas que se encontraban en las fases de Preparación o Apertura Inicial durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

El valor a entregar corresponde a $50 mil por cada integrante de la familia, disminuyendo esta cifra a partir del quinto miembro. Su tope máximo de $379.500, pudiendo este ser adjudicado por ciertas familias que cumplan las condiciones.

¿Qué familias podrían recibir hasta $379.500?

Como ejemplo, citamos el caso de un hogar está compuesto por tres integrantes y cumple con los requisitos exigidos, recibirá un monto de $150 mil, equivalente a $50 mil por cada miembro.

A partir del quinto integrante esta cifra sufre una moderación. Es decir, ya no serán $50 mil, sino que un monto levemente menor. Entonces, un hogar de cinco personas recibirá $233.500. A medida que aumentan los miembros, el dinero a otorgar será decreciente.

Aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con las condiciones, el Gobierno les otorgará un Bono Covid de $379.500, el tope máximo del beneficio.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Covid-19?

Podrán recibir el Bono Covid-19 las familias que vivan en las comunas que se encuentren en etapas de Preparación o Apertura Inicial y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Que estén dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

¿Cómo se solicita el bono?

Para  hacer la solicitud de este beneficio se debe acceder al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos requeridos en “Solicita tu beneficio”. Estos son el RUN, fecha de nacimiento y número de documento. También se podrá acceder con ClaveÚnica.

A las personas que cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio, la plataforma les permitirá realizar la solicitud. En caso contrario, le indicará el motivo por el cual no se puede realizar el trámite.

Tras finalizar el proceso, se evaluarán los datos y se informará al postulante del resultado de su beneficio antes de finalizado el mes.

Es válido destacar que habrá pago automático del bono para los hogares que cuenten con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados