Caso Tomas: Abuela paterna asegura que hijo del tío abuelo "se puso nervioso"en plena búsqueda - Central Noticia

Caso Tomas: Abuela paterna asegura que hijo del tío abuelo “se puso nervioso”en plena búsqueda

28 de Febrero de 2021/CONCEPCIÓN Elisea Salazar abuela paterna llega al medico legal donde se encuentra el cuerpo de Tomás Bravo . FOTO: CAMILO CASTRO/AGENCIAUNO
En conversación con ‘Bienvenidos’, la mujer señaló «es imposible que Tomás haya solo» al lugar donde fue hallado

Elisea Salazar, abuela paterna de Tomás Bravo, menor encontrado muerto en la región de Biobío, dio detalles que se manejan en torno al caso.

En conversación con ‘Bienvenidos’, la mujer señaló «es imposible que Tomás haya solo» al lugar donde fue hallado. Estas impresiones las realizó luego de descartarse la participación de terceros en el crimen, según revelo la autopsia.

Asimismo, Salazar dijo que «Yo cuando llegué como a las 21:30 ya había personal de Bomberos y Carabineros. Salimos de ese lugar, fuimos a buscar la camioneta con mi esposo, una sobrina y su compañero», contó al recordar el operativo de búsqueda.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Autopsia confirma que el niño no sufrió abuso sexual y apunta a hipotermia y deshidratación

«Salimos los cuatro en la camioneta de mi esposo a buscarlo hasta el cerro arriba, donde encontraron a Tomás, pero por otro lado venía bajando a esa hora, a las 02:00 de la mañana, el hijo de Eduardo Escobar (tío abuelo del pequeño), que es Jorge. Venía bajando el abuelo de Tomás, que es el padrastro de Estefanía», detalló.

Prosiguió su relato y expresó: “En la última rinconada del cerro nosotros los vimos y le preguntamos a Jorge Escobar y no me dio la cara. Avanzó tan rápido que no me quiso hablar. Yo le dije ‘a dónde dejaron a Tomás’. El muchacho no quiso hablar conmigo, se puso nervioso”.

Finalmente, la mujer dijo que el niño no hubiera llegado solo al lugar donde se encontró el cuerpo. «Lo habríamos encontrado caminando al niño. Yo le gritaba. Es difícil porque mucha gente se desparramó, no estuvo enfocada sólo en el lugar que dijo el tío abuelo», cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados