"Estaba muy contenta": Abuela de 100 años rechazada de supermercado por no tener permiso recibió ayuda y regalos de por vida - Central Noticia

“Estaba muy contenta”: Abuela de 100 años rechazada de supermercado por no tener permiso recibió ayuda y regalos de por vida

Tras darse a conocer el incidente que fue criticado a través de redes sociales, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) acudió al hogar de la abuela

Isolina Venegas Grandón, adulta mayor de 100 años a la que le negaron la entrada a un supermercado por no tener permiso de desplazamiento, recibió el apoyo de una institución y de una empresa.

Tras darse a conocer el incidente que fue criticado a través de redes sociales, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) acudió al hogar de la abuela.

En este sentido, la coordinadora Metropolitana del Senama, Pamela Mardones, comentó la acción. Al “conocer la situación de la señora Isolina, una persona mayor de 100 años que vive sola; nos conmovió y vinimos entregarle todo nuestro apoyo, a través del Fono Mayor”, informó.

Lee también: «Es una estupidez»: Aseguran que guardia de supermercado se burló de la abuela de 100 años

De acuerdo a una nota de CHV, la institución entregó una tablet. Ahora se podrá comunicar con profesionales que reciben consultas, dan apoyo y acompañan a personas mayores.

“Le dimos a conocer el programa, con los detalles de cómo funciona y una tablet, ante lo cual estaba muy contenta”, agregó Mardones.

La abuela también recibió el Internet, televisión y teléfono de parte de una empresa de telecomunicaciones que le prometió el servicio de por vida.

“Esta sinergia público-privada permite dar una solución rápida y concreta a esta mujer mayor que necesita más que nunca conectividad y apoyo de especialistas para sus trámites, dudas e inquietudes en el complejo escenario que vivimos”, refiere la empresa.

Isolina también cuenta con el apoyo de sus vecinos quienes la ayudan a realizar sus trámites.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados