Postulación al Bono Clase Media 2021 inicia este sábado: ¿Cómo solicitarlo y cuándo se recibe el pago? - Central Noticia

Postulación al Bono Clase Media 2021 inicia este sábado: ¿Cómo solicitarlo y cuándo se recibe el pago?

Las solicitudes del paquete de ayuda económica que el Gobierno ofreció hace pocos días comenzarán este sábado 17…

Las solicitudes del paquete de ayuda económica que el Gobierno ofreció hace pocos días comenzarán este sábado 17 de abril desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El proceso para acceder al Préstamo Solidario y el Bono Clase Media se podrá realizar completamente de forma online.

Es preciso destacar que el monto base de los $500 mil podría ser pagado a finales del presente mes. En todo caso, el dinero a entregar depende de ciertos requisitos.

Lee también: Bono Covid: ¿Quiénes reciben el beneficio de forma automática?

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos aportes?

Entre sus requisitos está el haber registrado una caída de ingresos formales en al menos 20% y tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones. La caída de estos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

El monto será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones.

A los trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Conductores formales o garzones, entre otras labores, podrán así acceder al beneficio al no tener que demostrar una caída en sus ingresos.

¿Dónde y en qué fecha se puede postular? 

El proceso de postulaciones comenzará este sábado 17 de abril a través de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos.

Tras ingresar el RUT se realizará un chequeo de la información. En un lapso de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponden o no los 500 mil pesos.

¿En qué fecha se realizarían los primeros pagos?

Los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. Como ejemplo, a quienes postulen el día 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

¿Cómo conocer si soy beneficiario? 

Para ello, los interesados deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Cuando entres en la plataforma sabrás de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos.

Es importante mencionar que para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados