¿Quiénes no podrán realizar el tercer retiro del 10% de las AFP? - Central Noticia

¿Quiénes no podrán realizar el tercer retiro del 10% de las AFP?

La iniciativa que busca paliar la crisis económica derivada la pandemia de coronavirus, establece el monto máximo de la extracción en 150 UF

Este jueves el proyecto que buscar un  tercer retiro de hasta el 10% de los fondos provisionales quedó aprobado por la Cámara de Diputados y fue despachado al Senado.

La iniciativa que busca paliar la crisis económica derivada la pandemia de coronavirus, establece el monto máximo de la extracción en 150 UF ($4,4 millones aproximadamente) y el mínimo en 35 UF ($1 millón aproximadamente).

No obstante, si la totalidad de los ahorros sea inferior a las 35 UF, se podrá sacar todo el dinero de la cuenta.

Este texto contempla como afiliado al sistema privado de pensiones a toda persona que pertenezca al mencionado sistema, incluidas aquellas que sean beneficiarias de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

¿Quiénes no podrían realizar el tercer retiro?

De acuerdo al reglamento, quienes se encuentren en el artículo 38 no podrán realizar la extracción de estos dineros. Más específicamente, Presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores regionales, ministros, subsecretarios, delegados presidenciales regionales y delegados presidenciales provinciales, no tendrán acceso a este.

Es preciso mencionar que quedan exceptuados a los contratados sobre la base de honorarios que asesoren directamente a las autoridades gubernativas ya indicadas.

Tampoco podrán hacer el tercer retiro quienes tengan saldo cero en sus cuentas de ahorro, que de acuerdo a información oficial, 2.8 millones de personas ya quedaron sin fondos.

La cifra llegaría a 4,3 millones de personas; lo que significa que el 39.2% de los afiliados podrían dejar sus cuentas en cero, se agrega en Meganoticias.

Refieren además que las mujeres serían nuevamente las más afectadas. En total, 2.4 millones de afiliadas podrían quedar sin saldo. Mientras que, en los hombres, 1.9 millones de cotizantes quedarían en cero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados