Bono de Clase Media 2021: Ya se encuentra habilitado el SII para solicitar el beneficio ¿Cómo postular? - Central Noticia

Bono de Clase Media 2021: Ya se encuentra habilitado el SII para solicitar el beneficio ¿Cómo postular?

Durante la tarde de este sábado, el Servicio de Impuestos Internos habilitó el acceso a la postulación al Bono de Clase Media

Durante la tarde de este sábado, el Servicio de Impuestos Internos habilitó el acceso a la postulación al Bono de Clase Media.

El anuncio se hizo a través de sus redes sociales. “Ya puedes solicitar el beneficio. Ingresa a nuestro sitio web y te informaremos automáticamente si cumples los requisitos y el monto del bono al que puedes acceder ”, recoge el texto.

¿Cómo postular?

Desde la página del SII se establecieron dos casillas, una dirigida hacia los beneficiarios del aporte y otra para pensionados.

En la primera opción, para saber si a la persona le corresponde recibir el bono, es necesario ingresar con clave tributaria o clave única.

A continuación, el sistema analizará los datos del usuario y notificará si es beneficiario. Si la respuesta es negativa, se informará que “no cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media”.

En el caso de pensionados, se debe hacer click en el banner y luego presionar en la sección que dice “ingresar a la consulta Bono Pensionados”. Luego colocar el RUT de la persona y generar el respectivo proceso.

¿Quiénes recibirán el bono Clase Media?

  • Está dirigido a quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. Ellos recibirán el pago de manera automática sin acreditar caída de ingresos.
  • Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

La entrega de un bono adicional que va desde $125.000 hasta los $250.000 esta dirigida para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Los pensionados también serán beneficiarios de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados