Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo recibo el dinero si postulo hoy domingo al bono de $500.000? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo recibo el dinero si postulo hoy domingo al bono de $500.000?

Este proceso se hace desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y una de las principales dudas que han surgido, tiene relación con fechas y plazos para recibir el pago del bono

Este sábado 17 de abril iniciaron las postulaciones al Bono Clase Media 2021, el cual es un aporte económico que entrega el Gobierno a los hogares más vulnerables del país.

Este proceso se hace desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y una de las principales dudas que han surgido, tiene relación con fechas y plazos para recibir el pago del bono.

Esta destinado a quienes registren ingresos entre el salario mínimo ($326.500) y $408.250; y es preciso mencionar que estos no necesitan acreditar la disminución en los mismos para obtener el dinero.

Por otro lado, quienes tengan ingresos entre $408.251 y $2 millones deberán acreditar disminución de ingresos de al menos 20%.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha se paga el monto correspondiente al mes de abril?

¿Cuándo se paga el Bono Clase Media si postulo hoy al bono?

El monto del bono deberá ser depositado a más tardar 10 días hábiles después de la fecha de postulación. Citando como ejemplo, si postulaste hoy domingo 18 de abril, tendrás depositado el dinero el 30 de este mismo mes.

¿A quiénes está destinado el bono adicional?

Serán beneficiarios con un bono adicional de $100.000:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • Si en tu hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH), viven personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años.

Si cumples con los requisitos descritos, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • $125.000 si hay una persona con las características mencionadas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.
  • Puedes acceder a mayor información sobre el bono pulsando sobre el siguiente enlace.

El pago adicional se realizará al mes siguiente del pago del aporte de manera automática.

¿Cómo solicitar el Bono Clase Media?

Conoce el paso a paso para solicitar los beneficios anunciados por el Gobierno para este segmento socioeconómico:

  • Acceder al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl, y de inmediato la página de inicio te mostrará el banner del beneficio.
  • A continuación, debes hacer clic en él y te desplegará información sobre en qué consiste, los requisitos con los que debes cumplir para poder obtenerlo y cuál es el monto del aporte según el tramo.
  • Para solicitar el Bono Clase Media deberás pinchar el botón verde “Solicitar y consultar estado del bono”.
  • Este procedimiento da paso a un nuevo cuadro que da la opción de pedir el beneficio con la Clave Única del contribuyente en el SII o bien crearla para hacer el trámite.
  • Una vez ingresada la clave y si hay mucha gente haciendo lo mismo, saldrá un aviso que te dirá que esperes tu turno para poder efectuar la solicitud.
  • El sistema te informará si te corresponde la ayuda o no, y te da la opción de reclamar para lo que se exigen otros antecedentes como el certificado del subsidio de cesantía.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados