Bonos para mujeres: Estos son los beneficios que el Gobierno entrega solo a ellas - Central Noticia

Bonos para mujeres: Estos son los beneficios que el Gobierno entrega solo a ellas

El Gobierno entrega beneficios a toda la población, pero algunos de estos, están destinados en sectores específicos como las mujeres

El Gobierno entrega beneficios a toda la población, pero algunos de estos, están destinados en sectores específicos como las mujeres.

Una parte de ellos se entregan de acuerdo al índice de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), e igualmente deben cumplir con la condición de madre, trabajadora o jefa de hogar.

Estos beneficios se entregan de manera automática, sin embargo, hay otros donde es necesario realizar el proceso de postulación para recibir el pago correspondiente.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha se paga el monto correspondiente al mes de abril?

¿Cuáles son los beneficios destinados a las mujeres?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica. Su intención es mejorar los ingresos de las beneficiarias y se paga las modalidades mensual o anual.

Bono Por Hijo

El Bono por Hijo es una ayuda económica que se entrega para incrementar la pensión de la mujer. El monto a entregar se calcula por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Es preciso mencionar que este bono no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona. Equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.

Asignación Maternal

Va dirigido a trabajadoras embarazadas o trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé, cuyo fin es ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación.

Este comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo, pero una vez que se asigna el beneficio, el pago se hace retroactivo a la mujer beneficiaria. El monto a entregar es inversamente proporcional al sueldo; es decir, mientras más ingresos, menos es la asignación.

Subsidio Maternal

Destinado a las mujeres con empleo, dependientes o independientes, y que reemplaza el pago de su sueldo mensual durante su ausencia por el embarazo, siempre que cumplan los requisitos y tengan derecho a licencia médica.

Bono Control Niño Sano (beneficio para familias)

En este caso, el bono va para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, el Gobierno otorga un aporte mensual llamado “Bono Control Niño Sano”. Este entrega 7 mil pesos por cada hogar que tenga niño menores de seis años que cumpla las condiciones.

Para recibir este aporte no es necesario postular, ya que solo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono de Protección (prioritario para jefas de hogar)

Esta ayuda económica consiste en una bonificación mensual que se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Va destinado a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí cuenta con requisitos excluyentes.

Subsidio Protege (también para padres)

Considerado como una asignación especial para madres o padres que cumpliendo sus funciones laborales deban cuidar a sus hijos menores de 2 años, pero que además no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto llega a $200 mil y se entrega mensualmente hasta que el pequeño cumpla la edad antes mencionada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados