Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha se paga el monto correspondiente al mes de abril? - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha se paga el monto correspondiente al mes de abril?

El pago a este beneficio se recibe de forma automática, pero también hay quienes deben postular para que les llegue el monto a sus cuentas bancarias

Hoy domingo 18 de abril culmina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de abril, cuyo proceso comenzó el pasado jueves 8.

El pago a este beneficio se recibe de forma automática, pero también hay quienes deben postular para que les llegue el monto a sus cuentas bancarias, que según datos oficiales son cerca de 3.5 millones de personas.

Quienes recibieron el sexto pago del IFE o que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), son los hogares que lo reciben de forma automática.

Lee también: Bono Clase Media: Revise el paso a paso para postular en el SII al bono de $500.000

Los residentes de comunas en Cuarentena o Transición al 31 de marzo pasado y que estén  dentro del 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, deben postular para recibir la ayuda económica.

El próximo viernes 30 de abril comenzará el proceso de pago de este beneficio, según estableció el Gobierno. Asimismo, definió el plaza para las apelaciones de acuerdo al siguiente cuadro:

Para postular al IFE se debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y llenar el formulario “Solicita tu Beneficio” o acceder con Clave Única.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados