Beatriz Sánchez por violaciones a los derechos humanos: Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel "que se cumpla" - Central Noticia

Beatriz Sánchez por violaciones a los derechos humanos: Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel “que se cumpla”

En conversación con CNN Chile, la profesional pidió que las autoridades responsables de estos hechos paguen con cárcel

La candidata a la Convención Constitucional, Beatriz Sánchez, se refirió a las presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridos desde el estallido social en el país.

En conversación con CNN Chile, la profesional pidió que las autoridades responsables de estos hechos paguen con cárcel.

“Hay 8500 denuncias por violaciones a los derechos humanos desde el estallido social hasta la fecha. Hay una sola condena por violación a los derechos humanos, hay 111 personas imputadas por violaciones a los derechos humanos a penas. Creo que si eso no nos impresiona de Chile, no se qué nos va a impresionar si vivimos en una dictadura desde hace poco tiempo”, indicó Sánchez.

Lee también: «Debería dejar el país»: Señora disparó contra Piñera en pleno despacho de Mega al no calificar para recibir el Bono Clase Media

Bajo este panorama, sostuvo además que le “gustaría pensar que va a haber cárcel para los responsables a las violaciones a los derechos humanos y me gustaría pensar que si es necesario porque hay varias querellas, por lo menos 20 que se están sustanciando en contra del Presidente de la República, ministros del Interior, Carabineros y también el intendente, que se cumplan”.

“Que se cumplan…”

Agregó a su planteamiento y refirió: “Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel, que vaya a la cárcel por violaciones a los derechos humanos y que se cumplan. Que una vez más el poder no signifique impunidad en este país”.

En el encuentro, la periodista también se refirió a sus expectativas en la Convención Constitucional. “Me gustaría mucho presidir la Convención Constitucional, ser parte de los liderazgos dentro de ella (…) No estoy pensando en la Convención Constitucional como un trampolín para ser diputada, senadora, alcaldesa, presidente ni ninguna cuestión. Creo que la presidencia, los liderazgos internos y las voces dentro de la convención van a ser muy importantes para todo el proceso”, expresó recoge El Mostrador.

En cuanto a la candidatura presidencial de Pamela Jiles, criticó el actuar de la diputada. “Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás ni un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo, que es lo que a mí me entusiasma de la política (…) Este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”, sostuvo en este punto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados