Caso Tomás Bravo: Hombre que entregó pistas falsas es considerado "persona de interés" por Fiscalía - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Hombre que entregó pistas falsas es considerado “persona de interés” por Fiscalía

26 DE FEBRERO DE 2021 / LEBU Personas con globos piden justicia despuŽs del Hallazgo del cuerpo de Tom‡s Bravo, menor de 3 a–os desaparecido el pasado 17 de febrero en en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco. FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNOO
En esta ocasión se hace referencia al hombre que entregó dos falsas pistas, identificado como de Jorge Jerez, quien se desempeña como líder de un grupo de rescate de personas

Este lunes se dieron a conocer los avances del caso Tomás Bravo, menor de 3 años encontrado muerto el pasado 26 de febrero en la región del Biobío.

En esta ocasión se hace referencia al hombre que entregó dos falsas pistas, identificado como de Jorge Jerez, quien se desempeña como líder de un grupo de rescate de personas con sede en Talcahuano.

Sobre la primera pista falsa que el sujeto entregó, Jerez dijo que el menor había sido encontrado por lo que llevo a la paralización del operativo de búsqueda. En una segunda vez, el hombre declaró a Carabineros que al niño lo tenía la abuela paterna.

Lee también: «Esto ha sido un circo»: La indignación de Rodrigo Sepúlveda por filtración de autopsia del pequeño Tomás

Al respecto, Jerez señaló que “un grupo de 10 a 15 personas” le habrían dicho sobre el hallazgo; por eso llamó al puesto de mando.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, mencionó ambos episodios a fin de esclarecer la muerte de pequeño. “Dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando como fiscal he ido a Arauco en varias ocasiones, hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está desarrollando”, sostuvo.

De acuerdo a la información publicada en Meganoticias, los abogados que representan a los padres accionarán legalmente contra este hombre por obstrucción a la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados