Bono Clase Media 2021: Revisa con tu RUT si puedes postular y cuál es la fecha de pago en el SII - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: Revisa con tu RUT si puedes postular y cuál es la fecha de pago en el SII

Los valores del bono serán de hasta $500.000 y podrá aumentar hasta $750.000

Desde el pasado sábado 17 de abril, el proceso de postulaciones al Bono Clase Media se encuentran abierto y en su tercer día de habilitada la plataforma web en el Servicio de Impuestos Internos (SII), al rededor de dos millones de personas han podido acceder al beneficio, según fuentes oficiales.

“Estamos conscientes que aún hay personas y familias que no han recibido los beneficios que necesitan. Estamos trabajando intensamente para poder incorporarlos a la Red de Protección Social”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera.

Los valores del bono serán de hasta $500.000 y podrá aumentar hasta $750.000 en caso que en el núcleo familiar existan personas con discapacidad; siempre que estos perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o menores de 18 años, acreditados en el Registro Social de Hogares (RSH).

Lee también: Bono Covid: ¿Dónde revisar si recibiré el pago del beneficio?

Trabajadores que registren ingresos por el salario mínimo ($326.500) y $408.250, también se incluyen como potenciales beneficiarios.

Todas las personas que busquen acceder al pago de $500.000 por beneficiario deben postular hasta el 17 de mayo.

Es válido destacar que el pago del Bono Clase Media será complementario con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Desde cuándo se postula al Bono Clase Media?

Las postulaciones se realizan desde la plataforma web del Servicio de Impuestos Internos (SII) en el aparato que se dispuso para ello durante la tarde del pasado sábado 17 de abril.

¿En cuánto tiempo se hará el pago?

Los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. Citando como ejemplo, quienes postulen el día 20 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el martes 4 de mayo.

Requisitos para recibir el Bono Clase Media:

  • Trabajadores de entre 18 y 65 años de edad, cuyo ingreso promedio mensual del 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese mismo año, el cual no deberá exceder los dos millones de pesos.
  • Deberán registrar una disminución del ingreso promedio mensual de un 20% durante el segundo semestre de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de esta ley en el Diario Oficial no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario 2020.
  • Quedarán exceptuados de los dos primeros puntos, aquellos cuyo ingreso promedio del segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual vigente al 1 de marzo de 2021, e inferior o igual a $408.125.
  • Igualmente se integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Quiénes recibirán el bono adicional?

Para ser beneficiario de un bono adicional de $100.000 debe reunir los siguientes requisitos:

  • Pensionados de rentas vitalicias, administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria e inferior a $408.125.
  • Si en tu hogar, según el Registro Social de Hogares (RSH), viven personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años.

Si cumples con los requisitos mencionados, el bono adicional se entregará de la siguiente manera:

  • $125.000 si hay una persona con las características mencionadas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados