Bono Covid: ¿Dónde revisar si recibiré el pago del beneficio? - Central Noticia

Bono Covid: ¿Dónde revisar si recibiré el pago del beneficio?

Para este pago se considera a las familias que vivan en comunas que al 31 de marzo se encontraban en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4)

El proceso de postulación para recibir el Bono Covid para el pago del mes de abril finalizó el pasado domingo 18 de abril.

Para este pago se considera a las familias que vivan en comunas que al 31 de marzo se encontraban en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4).

Consiste en la entrega de un monto de $50 mil por cada integrante de la familia beneficiada y pudiendo llegar hasta $379.500 pesos por familia.

¿Dónde puedo revisar si recibiré el pago?

Las personas que hayan postulado podrán consultar los resultados del beneficio desde el 30 de abril en la sección Mis Pagos de la página www.ingresodeemergencia.cl.

Los pagos de esta ayuda económica de $50 mil por persona comenzarán a realizarse el próximo viernes 30 de abril.

En esta fecha, también comenzará el periodo de apelaciones que se extenderá hasta el 5 de mayo.

¿Quiénes recibirán el bono Covid?

Quienes deseen recibir el beneficio debe reunir los siguientes requisitos:

  • Ser residente en una comuna que al 31 de marzo haya estado en Fase 3 de Preparación o Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.
  • Estar incluido en el 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.

Es preciso mencionar que un grupo de beneficiarios recibirá el pago de manera automática sin la necesidad de haber postulados:

  • Familias con al menos un integrante causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Familias que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados