Caso Tomás Bravo: Revelan que fiscal Ortiz ordenó 14 detenciones contra la familia del menor en 2019 - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Revelan que fiscal Ortiz ordenó 14 detenciones contra la familia del menor en 2019

Se reveló que el fiscal jefe de Arauco gestionó 14 órdenes de detención contra la familia de Tomás Bravo, en el año 2019

Este martes se dieron a conocer detalles en torno al caso Tomás Bravo, menor hallado sin vida el pasado 26 de febrero luego de extraviase en un sector rural en la región del Biobío.

En esta ocasión, se reveló que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien lideró la investigación durante las primeras semanas, gestionó 14 órdenes de detención contra la familia de Tomás Bravo, en el año 2019.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Hombre que entregó pistas falsas es considerado «persona de interés» por Fiscalía

En este sentido, Pedro Díaz, abogado de Estefanía Gutiérrez, madre del niño, detalló que estos procedimientos fueron a causa de un litigio civil con Forestal Arauco por la propiedad del predio donde residen.

Acusando de actuar con sesgo, la familia materna solicitó que el persecutor sea retirado del caso.

Recordemos que Ortiz ordenó la formalización del tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien finalmente quedó en libertad.

Litigio con la forestal

En una publicación de La Cuarta se agrega que es la bisabuela de Tomás quien mantiene el litigio con la forestal. No obstante, su hija y abuela del menor, Elisa Martínez, es quien aparece como recurrente en el caso.

“Demasiado terrible lo que pasó, porque están las pruebas de que él (el fiscal) autorizaba las detenciones de la familia dando a favor de Forestal Arauco; entonces si eso está comprobado con documentos me parece que él jamás debió haber estado detrás de la causa de mi nieto; y no sé cómo él no informó este hecho para que sus superiores supieran y lo inhabilitaran en la causa”, expresó la abuela del niño.

Sobre la investigación del crimen, Martínez también expresó su parecer. “Vinieron muchas veces Carabineros enviados por el fiscal con personajes de Forestal Arauco a hostigarnos, a parar faena y nunca pudieron”, indicó.

Asimismo, comentó que “mucho hostigamiento, días seguidos, no nos dejaban tranquilos y él era el que daba la orden para ello; entonces cuando hemos hablado que está contra la familia, que nos ha parecido muy mal su procedimiento es porque teníamos eso en mente; siempre hemos sabido que él nos ha hostigado y ha estado apoyando a Forestal Arauco”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados