IFE ampliado: Conoce tu calificación socioeconómica otorgada por el Registro Social de Hogares - Central Noticia

IFE ampliado: Conoce tu calificación socioeconómica otorgada por el Registro Social de Hogares

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente “Bono Marzo” acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Así lo informó el Presidente Sebastián Piñera, quien explicó que no establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del plan Paso a Paso

Con la intención de frenar el avance de un tercer retiro de los fondos de pensiones, el Gobierno anunció este lunes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual beneficiara a 3,5 millones de personas en el país.

Así lo informó el Presidente Sebastián Piñera, quien explicó que no establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del plan Paso a Paso.

Refiriéndose a este beneficio como IFE “reforzado”, el jefe de Estado señaló que llegará al 80 % de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares, que será el único requisito para acceder.

Lee también: Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas fue anunciado por el presidente Piñera

Igualmente, el mandatario Nacional indicó que el monto a entregar será de 100 mil pesos por integrante del hogar. Citó como ejemplo a una familia de cuatro personas recibirá 400.000 pesos por mes, durante abril, mayo y junio. Ahora, señaló, que será independiente de la situación sanitaria de la comuna de residencia y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Por último, desde el Ejecutivo mencionaron que cerca de 3,5 millones de personas, no deberán postular ni modificar su situación para recibir el pago.

Por el contrario, en caso de haber sido beneficiarios del IFE, deben actualizar o crear su ficha en el Registro Social de Hogares.

Revisa la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares

La calificación socioeconómica que el RSH le da a los ciudadanos se puede conocer ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Es válido precisar que esta consulta la puede hacer cualquiera de los integrantes del grupo familiar inscrito y que sea mayor de edad.

Los datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones para entregar distintos beneficios, son base para construir el Registro Social de Hogares (RSH)

Además, el RSH con el fin de darle una calificación al grupo familiar, este registro considera los ingresos económicos por trabajo, pensión, o lo que sea, de todos los integrantes del hogar, la cantidad de personas que conforman el hogar, y la edad, dependencia o si alguno de estos integrantes tiene alguna discapacidad.

Asimismo, se evalúan los bienes y servicios a lo que tenga acceso el grupo familiar que pueda influir en su nivel socioeconómico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados