Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo postular al IFE ampliado y cuánto entrega - Central Noticia

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo postular al IFE ampliado y cuánto entrega

Este beneficio económico, que dará $100 mil pesos por integrante del grupo familiar, se entregará a quienes cumplan los requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá una ampliación en la cobertura. Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera este lunes 19 de abril.

En este sentido, el vocero del Gobierno Jaime Bellolio refirió que este beneficio “no va a la cuenta de cada una de las personas que habita en el hogar, sino que es el jefe o jefa del hogar el que lo recibe”.

Desde el Ejecutivo señalan que no solo habrá una mayor cobertura, sino que los requisitos no serán tantos, y entregará más dinero.

¿Cómo postular el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

“Las 10,7 millones de personas a las cuales ya le iba a llegar el IFE de abril no necesitan postular, esto va a ser automático”, señaló Bellolio.

“Invitamos a todas las personas que hayan quedado fuera de la convocatoria del IFE anterior, que vuelvan a entrar a la página del IFE o de proteccionsocial.gob.cl para que ingresen sus datos”, agregó.

“Esto comienza a pagarse el 30 de abril y por supuesto va a haber un plazo que va a ser informado prontamente por el Ministerio de Desarrollo Social para aquellos que puedan postular, por lo pronto pueden hacerlo”, cerró en este punto.

¿ A quién está dirigido el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cuánto sería?

De acuerdo a lo expresado oficialmente, este beneficio económico, que dará $100 mil pesos por integrante del grupo familiar, se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares.

“Una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”, finalizó el Presidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados