Parlamentarios opositores informan que presentarán acusación constitucional contra Piñera - Central Noticia

Parlamentarios opositores informan que presentarán acusación constitucional contra Piñera

Informaron que se está analizando armar un equipo que presente el procedimiento contra el Mandatario al detener la iniciativa del tercer retiro del 10%

Tras la decisión del Gobierno llevar el tercer de fondos AFP al Tribunal Constitucional, los parlamentarios Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Gabriel Silber (DC) anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, informaron que se está analizando armar un equipo que presente el procedimiento contra el Mandatario al detener una iniciativa que, de acuerdo a sus impulsores, busca ir en ayuda de las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Lee también: Yuyuniz Navas asegura que el Covid-19 «fue lanzado con un interés político de China y el gobierno comunista»

“Es una estupidez política y en un minuto crítico para el país. Hacer esto es una brutalidad, un error político y espero que el Presidente reflexione en estas horas”, expresó Sepúlveda.

Asimismo, la diputada señaló que “nosotros vamos a presentar una acusación constitucional porque esperábamos mayor cordura del Presidente. Hoy nos vamos a reunir para armar una acusación constitucional”.

“El Presidente de la República ha dado un portazo, no a la Cámara de Diputados o al Senado, sino que a todos los chilenos y chilenas, ese es el problema. El Gobierno no entrega un instrumento para que las personas hagan frente a una pandemia como corresponde”, agregó.

“Acá cumplimos los filtros y sigue insistiendo en dejar nulo todo el proceso. Hay una falta de criterio porque la salud de los chilenos y chilenas debe estar primero y se exhibe falta de criterio”, cerró la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) que aseveró que “para nosotros esto es el teatro del absurdo. Nadie imagina que en la peor crisis sanitaria que vive en nuestro país el Gobierno no se pusiera a la altura. Vemos una desconexión del Ejecutivo, de La Moneda y el Presidente respecto de la decisiones que está tomando”.

“Hay una línea roja que el Gobierno no debía cruzar como ir al TC. Vamos a articular un equipo de abogados y con parlamentarios de naturaleza transversal para estudiar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera, esperamos que de aquí al jueves se reverse esta decisión”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados