Bono Dueña de Casa 2021: Averigua con tu Rut si te corresponde y cuánto dinero entrega - Central Noticia

Bono Dueña de Casa 2021: Averigua con tu Rut si te corresponde y cuánto dinero entrega

El único requisito para su adjudicación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, es ser usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

El Bono Dueña de Casa está dirigido a las mujeres jefas de hogar que requieran de un apoyo económico que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El único requisito para su adjudicación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, es ser usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El pago del también conocido como Bono de Protección se realiza de forma mensual y es por un lapso total de dos años.

Lee también: Entregarán bono de $200 mil a trabajadores de la salud a honorarios

Es preciso mencionar que para entrar a dicho programa es fundamental contar con los datos del Registro Social de Hogares (RSH) actualizado.

En este año, los pagos serán de $18.400 en su tope máximo e irá decreciendo mensualmente hasta alcanzar el mínimo de $13.401.

¿Quiénes pueden optar al Bono Dueña de Casa?

El pago de este aporte se realiza a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: en caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuál es el monto a pagar del Bono Dueña de Casa?

Los valores mensuales a entregar dependen del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • A partir del mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Consulta si puedes acceder a este beneficio

Para acceder a la información debes ingresar al sitio del IPS en línea.  Aquí encontrarás detalles de este aporte y también respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone. En la plataforma, solo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiaria del mismo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados