Diputados opositores sostienen encuentro para evaluar posible acusación constitucional contra Piñera - Central Noticia

Diputados opositores sostienen encuentro para evaluar posible acusación constitucional contra Piñera

Este encuentro surge tras el anuncio del Ejecutivo de acudir al Tribunal Constitucional para intentar frenar el tercer retiro del 10 % de los fondos de pensiones

Parlamentarios de oposición se reúnen este miércoles para analizar una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Este encuentro surge tras el anuncio del Ejecutivo de acudir al Tribunal Constitucional para intentar frenar el tercer retiro del 10 % de los fondos de pensiones.

Así lo aseguró el presidente de la bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, añadiendo que sumaran la responsabilidad en el manejo de la pandemia y lo que consideran falta de atención a las necesidades económicas de la población.

Lee también: Galli cuestionó el propósito de las manifestaciones por el 10%: Respeto a la Constitución no puede someterse a amenazas de violencia

En tanto, el jefe de la instancia, Daniel Verdessi, precisó que “no están para hacer el show”, puesto que reconocen que no contar con los votos necesarios para aprobar la acusación contra el Mandatario en el Senado.

De acuerdo a Cooperativa, en el encuentro también participan integrantes del PC, Comunes, RD, PR y FRVS, entre otras colectividades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados