Entregarán bono de $200 mil a trabajadores de la salud a honorarios - Central Noticia

Entregarán bono de $200 mil a trabajadores de la salud a honorarios

Así lo anunció este miércoles el ministerio de Salud y de Hacienda, detallando que el beneficio será pagado por una única vez

En el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, los trabajadores de la salud recibirán un de un bono de reconocimiento de $200 mil.

Así lo anunció este miércoles el ministerio de Salud y de Hacienda, detallando que el beneficio será pagado por una única vez, y beneficiará a 28.523 funcionarios.

Consigna el artículo 89 de la ley N° 21.306 que el beneficio se entregará “al personal a honorarios que se desempeña en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, siempre que cumpla jornada completa con una antigüedad no menor a siete meses; y al personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, así como al personal de los hospitales institucionales”.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Revisa con tu RUT si puedes postular y cuál es la fecha de pago en el SII

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó el procedimiento en conjunto con el ministerio de Hacienda.  “Los equipos de ambos ministerios nos hemos reunido permanentemente con los representantes gremiales para mantenerlos informados respectos del avance del trabajo, es por este motivo que quiero agradecer la colaboración y compromiso que han mostrado los dirigentes gremiales para lograr este reconocimiento a los trabajadores de la Salud que han sido nuestra primera línea contra el COVID-19”, mencionó Paris.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó, por su parte, que “este bono es una forma de reconocer al personal de salud, que ha estado desde el primer día combatiendo la pandemia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados