Bono Dueña de Casa: ¿Quiénes pueden cobrar el beneficio? - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: ¿Quiénes pueden cobrar el beneficio?

También es conocido como “Bono Dueña de Casa” y entrega un monto base mensual durante un plazo de 2 años a las familias que cumplan los requisitos

El Bono de Protección 2021 está dirigido a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero cuenta con requisitos excluyentes.

También es conocido como “Bono Dueña de Casa” y entrega un monto base mensual durante un plazo de 2 años a las familias que cumplan los requisitos.

Para acceder a esta ayuda, la principal condición es formar parte del programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Lee también: Bono Clase Media: Requisitos para cobrar el dinero adeudado por pensión alimenticia

¿Quiénes pueden cobrar este beneficio?

Aunque este aporte se entrega a las familias de sectores más vulnerables del país, en el orden de prioridad son las mujeres quienes están primero, de acuerdo a lo siguiente:

  • Madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados o inválidos. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar, ocupan la primera prioridad
  • Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar, como segunda prioridad.
  • Mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa, forman el grupo de la tercera prioridad.

No obstante, en caso de que en el hogar no haya mujeres que cumplan con las anteriores prioridades, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. Pero, si tampoco se cumple esta condición, obtendrá el monto cualquier mujer mayor de 18 años.

Por último, si ninguna de estas cinco prioridades se cumplen en el hogar, la bonificación se pagará a la persona mayor de 18 años que tenga a su cuidado a una persona menor de edad.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección 2021?

Los valores base mensual a pagar por hogar o persona usuaria, varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados