Inician postulaciones al IFE ampliado: ¿Cómo recibir el dinero de este beneficio? - Central Noticia

Inician postulaciones al IFE ampliado: ¿Cómo recibir el dinero de este beneficio?

El IFE “ampliado” fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que extiende el beneficio hasta aquellos ubicados entre el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares

Quienes deseen acceder al Ingreso Familiar de Emergencia “ampliado”, ya pueden hacerlo. Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social, señalando que solo es ingresar su RUT y número de serie de la cédula de identidad.

El IFE “ampliado” fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 19 de abril, señalando que extiende el beneficio hasta aquellos ubicados entre el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Quiénes pueden recibir un pago de hasta $750.000?

Igualmente, se dio a conocer que la como fecha tope para solicitar el beneficio es el 30 de abril.

De acuerdo a la información oficial, cada persona que cumpla los requisitos recibirá $100.000, monto que se acumulará si en el hogar viven más personas.

Autoridades detallaron también que el único requisito es que los postulantes estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo que recibirán el dinero de forma automática.

El mismo se extenderá por los meses de abril, mayo y junio, pero es importante recalcar que quienes accedan a este IFE ampliado en abril.

Por su parte, Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, abordó detalles sobre las nuevas condiciones para recibir este benefio.  “Cada familia, solo por estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares podrá acceder al dinero”, precisó.

“Con esto, 9 de cada 10 hogares del país con acceso al Registro Social de Hogares podrán recibir el IFE”, cerró Villarreal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados