Nacional

Bono de Protección 2021: Averigua si te corresponde con solo ingresar tu RUT

Publicidad
publicado: 23.04.2021

Está dirigido a los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado

Publicidad

El Bono de Protección 2021 tiene como objetivo entregar un aporte monetario mensual a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa.

También denominado Bono Dueña de Casa, tiene una duración de dos años para las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Está dirigido a los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Quiénes no deben acreditar caída en sus ingresos para recibir el beneficio?

¿Cuáles son los requisitos?

El único del Bono de Protección es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Esta se debe se firmar para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cómo se postula al Bono de Protección?

Es preciso resaltar que a este beneficio no se postula, sólo es necesario pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿Cómo conocer si soy beneficiario?

Para conocer si se es beneficiario, la persona debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.

Otra opción es acceder al sitio del IPS en Línea e ingresar el RUT, a continuación se podrá tener acceso a la información correspondiente.

Igualmente puede llamar gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

¿Cómo se paga y cuál es el monto del bono?

Dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial” se hace el primer pago. Este aporte corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses.

Los valores a entregar por hogar o persona usuaria dependen del tiempo y del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Estos montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cuál es la prioridad para el pago?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil