"No tiene por qué gritar": Álvaro Carter y Gabriel Boric protagonizaron tenso debate en matinal de CHV - Central Noticia

“No tiene por qué gritar”: Álvaro Carter y Gabriel Boric protagonizaron tenso debate en matinal de CHV

Tras abordar el tema del tercer retiro de fondos desde las AFP, Carter acusó al candidato presidencial de mentir

Las cámaras de ‘Contigo en la Mañana’ fueron testigos de un tenso debate que protagonizaron los diputados Álvaro Carter (Ind.) y Gabriel Boric (CS) durante este viernes.

Tras abordar el tema del tercer retiro de fondos desde las AFP, Carter acusó al candidato presidencial de mentir. «Yo jamás he votado en contra del retiro del 10%», aseguró.

Ante ello, Boric le recordó: «Votó en contra del artículo que permitía evitar el Tribunal Constitucional».

Lee también: Video: Señora criticó con todo a Piñera en pleno matinal tras anuncio del Gobierno de llevar el tercer retiro al TC

«Diputado, tranquilo, yo lo escuché, escúcheme. No tiene por qué gritar. No tiene por qué desesperarse. Yo voté a favor del tercer retiro, pero ese día estuve justamente con Julio César, el día anterior para ser exacto. Y Julio César contó una historia del INDAP y la DC. Cómo lo partidos habían secuestrado ciertas instituciones», argumentó Carter.

Amplió su planteamiento y expresó: “El permanente lo que hacía era que usted, sí, usted diputado Boric, decidiera lo que quisiera con los dineros de todos los chilenos. Para eso no estamos dispuestos. Los chilenos necesitan su dinero, obviamente, pero no por medio de usted”.

Seguido a ello y visiblemente molesto, Carter le dijo que “no mienta, diga la verdad. Yo nunca he defendido privilegios, entonces tu caricatura no corresponde. Yo no he hecho caricaturas sobre ti, de hecho las cosas que he hablado sobre ti son reales. Tú has manejando una moto sin documentos, tú te juntaste con un terrorista, si vamos a hablar de cosas reales, te pido grandeza”.

Ante estas palabras, intervino el conductor del espacio televisivo, Julio César Rodríguez,  y mencionó que: «el reportaje (del INDAP) está todavía ahí, por si alguien está interesado en leerlo. Gabriel, tiene la palabra».

“Dijeron ‘nosotros vamos a votar en contra de ese artículo porque el Presidente se ha comprometido a no recurrir al Tribunal Constitucional’. Entonces, lo que dice Carter… bueno, que la gente revise”, recordó Boric.

Finalmente y para dar por concluido el debate, Boric indicó que “sobre las otras imputaciones, que pelee solo, me da un poco de risa”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados