Oposición confirma acusación constitucional contra el presidente Piñera - Central Noticia

Oposición confirma acusación constitucional contra el presidente Piñera

Así lo señaló el diputado Marcelo Díaz, quien expresó que “es un deber ético, político e histórico acusar al Presidente de la República”

Tras la aprobación y despacho del tercer retiro del 10% en el Congreso, la oposición confirmó este viernes que prepararán una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo señaló el diputado Marcelo Díaz, quien expresó que “es un deber ético, político e histórico acusar al Presidente de la República”.

Lee también: «El presidente me invitó un vaso de agua»: Detienen a dos personas por intentar entrar a la casa del presidente Piñera

“Seguir con la preparación, con los antecedentes jurídicos” y que esta jornada la oposición recibió “el esqueleto de la acusación constitucional, los distintos capítulos que va a contener (…) una vez que tengamos el borrador lo vamos a anunciar”, añadió el parlamentario.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda indicó que “sea algo robusto, que nadie hoy pueda dudar de su legitimidad o consistencia”.

De acuerdo a 24Horas, el parlamentario Gabriel Silber fue quien mencionó la iniciativa el pasado 20 de abril.

En esa oportunidad, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, mostró la molestia desde el oficialismo. “Obviamente van a tratar de buscar cualquier excusa antidemocrática para plantear algo como esto”, expresaba.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados