Precandidatas presidenciales proponen Piñera una Renta Básica Universal de Emergencia de $600.000 hasta diciembre - Central Noticia

Precandidatas presidenciales proponen Piñera una Renta Básica Universal de Emergencia de $600.000 hasta diciembre

“El Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad” inició el texto presentado

En un escrito presentado en conjunto, las precandidatas a la presidencia Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) solicitaron al Estado no llevar el proyecto que permite el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional; además propusieron una Renta Básica Universal de Emergencia de $600.000 hasta el mes de diciembre.

“El Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes; sino que además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias”; comienza el texto de Narváez y Rincón.

Además, acusan que el mandatario “no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil” y que se ha “empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos”.

Lee también: ¡AHORA! Senado aprueba el tercer retiro del 10%

“Sin embargo, aún tiene la oportunidad de enmendar este error que sólo entrega incertidumbre y malestar. Presidente, no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan. Por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país”, agregó el documento.

Renta Básica Universal de Emergencia

Ellas advirtieron que “es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias. Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados