"Demuestre empatía con la población": Rodrigo Sepúlveda habló directamente a Piñera y pidió no acudir al TC - Central Noticia

“Demuestre empatía con la población”: Rodrigo Sepúlveda habló directamente a Piñera y pidió no acudir al TC

El periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, habló directamente al Presidente Sebastián Piñera sobre el tercer retiro de los Fondos de la AFP

Este sábado el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, habló directamente al Presidente Sebastián Piñera sobre el tercer retiro de los fondos de la AFP.

“Nosotros debemos unirnos como país, no podemos separarnos. Somos Chile… Una de las grandes cosas que muestra el Presidente Piñera es que no está siendo un chileno más. Está dejando abandonada a su población y eso da pena. Eso es triste”, empezó.

Continuó su reflexión y dijo que ” “esto lo planteo porque el Congreso, la Cámara de Diputados y el Senado, votaron por paliza el retiro del tercer 10%. Muchos que estaban alineados con el Presidente le dijeron ‘no estamos con usted, escuchamos a la gente’. Y ese es el gran mensaje”.

Lee también: Ignacio Briones rechazó propuesta de entregar Renta Básica Universal de $600 mil: «Los montos son de fantasía»

“Cuando uno escucha al ministro Juan José Ossa y habla del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno… Le compro el discurso, pero la realidad es otra. Que ellos ayuden a la gente es una obligación, es tú responsabilidad como ministro, nada más”, agregó.

Asimismo, el rostro de Mega contextualizó su argumento y expuso un caso que conoció durante los últimos días. “En la semana estuve en una olla común en una feria de Conchalí. Los invito a ir. A ver si se atreven…. Jocelyn necesita $427.000 para vivir. Tiene dos hijos enfermos. ¿Sabe cuánto recibe? Cero pesos. No recibe nada porque no califica. ¿Es eso lógico?”, comentó.

En este mismo contexto expuso: “Chile no se puede morir de hambre. La decisión es fácil y solo depende del Presidente. Con respeto le digo que no vaya al TC, retírelo. Demuestre grandeza, empatía y cercanía con la población… Sus compatriotas se están muriendo de hambre y no es una exageración… Los bonos no les llegan a todos”.

Finalizó su argumento hablando directamente al jefe de Estado. “La plata de la AFP es de la gente, no del Gobierno. La quieren retirar para comer y vivir. No están pidiendo nada. Necesitamos salvar a la población, pero hoy…. Presidente, si no escucha al Congreso y los políticos, por favor escuche a su país. No viva en burbuja de cuatro paredes”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados