Gobierno podría presentar su propio proyecto del tercer retiro del 10% - Central Noticia

Gobierno podría presentar su propio proyecto del tercer retiro del 10%

“Tenemos que ser responsable al minuto de buscar soluciones”, señaló Leopoldo Pérez tras sostener un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera

Los jefes de bancada oficialista de la Cámara Baja Leopoldo Pérez (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) anunciaron este sábado que el Gobierno no descarta presentar propio proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP.

“Tenemos que ser responsable al minuto de buscar soluciones”, señaló Pérez tras sostener un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, Coloma agregó que lo que se busca “es tener una legislación que sea constitucional, que no vulnere la Constitución”, consigna T13.

Lee también: Iván Moreira criticó anuncio del Tercer Retiro AFP del Gobierno: «Es penoso nuevamente llegan tarde»

En este sentido, señaló que “tenemos que avanzar en poder llegar a más personas beneficiarias de las que establece el tercer retiro tal como está”.

“Hoy hay 3 millones de personas que no tienen un peso que sacar”, alertó.

También informó que “le hemos pedido (al Presidente) que se pueda avanzar en la cobertura (…) tenemos que seguir avanzando en ayudas sociales para la población”.

Amplió el planteamiento e indicó que “le hemos solicitado tener algún mecanismo de reintegro, especialmente en los quintiles más bajos de la población”.

En el punto de encuentro con la prensa, tanto Pérez como Coloma no abordaron el tema sobre poder retirar del Tribunal Constitucional el actual proyecto de Ley.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados