Ignacio Briones rechazó propuesta de entregar Renta Básica Universal de $600 mil: "Los montos son de fantasía" - Central Noticia

Ignacio Briones rechazó propuesta de entregar Renta Básica Universal de $600 mil: “Los montos son de fantasía”

Este anuncio fue rechazado por el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien calificó los montos propuestos de “fantasía” e “irreales”

En las últimas horas por las candidatas presidenciales Paula Narváez y Ximena Rincón propusieron la entrega de un bono de $600 mil para cada familia hasta diciembre.

Este anuncio fue rechazado por el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien calificó los montos propuestos de “fantasía” e “irreales”.

“Entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndole falsas promesas a las personas, esto tiene que parar”, sostuvo en entrevista con Emol.

Lee también: Iván Moreira criticó anuncio del Tercer Retiro AFP del Gobierno: «Es penoso nuevamente llegan tarde»

Asimismo, el abanderado de Evópoli agregó que “ellas proponen gastar en los próximos 8 meses el equivalente completo a cuatro años completos del Presupuesto Nacional para la salud”.

Bajo este panorama, Briones argumentó que “va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado y que nosotros respaldamos como camino para seguir. Es la única forma de salir de esta crisis”.

Propuesta de Briones

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para dar a conocer su propia propuesta. “Tener un ingreso solidario de emergencia. ¿Qué significa esto?, que ningún chileno o chilena que lo necesite quede fuera de los apoyos del Estado, ya sea para aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables, como también para la clase media”, sostuvo.

“Esto en lo inmediato, porque tiene que ser inmediato, vamos a tener que financiarlo con más deuda y mañana como hemos planteado, a través de la eliminación de las exenciones o privilegios tributarios que nos permiten recaudar hoy, pero también mañana y para siempre”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados