Rafael Cavada analizó la situación de Chile: "Encuentro un horror que el país con mayor PIB de Latinoamérica tenga gente con hambre en la calle" - Central Noticia

Rafael Cavada analizó la situación de Chile: “Encuentro un horror que el país con mayor PIB de Latinoamérica tenga gente con hambre en la calle”

El periodista Rafael Cavada analizó la situación actual que viven muchas familias en Chile

Ante la crisis económica derivada de la pandemia, el periodista Rafael Cavada analizó la situación actual que viven muchas familias en Chile.

“Puse en Google: ‘PIB per cápita Chile’, casi 15 mil dólares en 2019. Lo encuentro inexplicable y un horror que el país con mayor PIB de Latinoamérica tenga gente con hambre en la calle e incipientes problemas de desnutrición por la crisis económica que se está viviendo a raíz de la crisis sanitaria y que hoy día, el único recurso que tengamos viable a mano sea retirar un 10% de los fondos de pensiones”, empezó.

En cuanto al actuar del Gobierno de llevar la iniciativa del tercer retiro al Tribunal Constitucional (TC), el , el conductor de las noticias matutinas de fin de semana de ‘CHV Noticias’ y ‘CNN Chile’ dijo que “igualmente impresentable”.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Cuándo se realizarían los primeros pagos?

Continuó su planteamiento y señaló que: “Me parece igualmente impresentable que esto se entrampe en el TC y que podamos estar 20 días más con gente que tiene hambre hoy, que tendrá hambre mañana y que tuvo jambre ayer, a la cual hoy por hoy sólo la está salvando la solidaridad de sus vecinos, algunos microempresarios de la zona y municipalidad que entregan insumos para las ollas comunes”.

Agudizó su razonamiento y cuestionó la situacioón del país. “Durante años hemos hablado de que somos un país eficiente, en aquella época decíamos los jaguares de Latinoamérica”, señaló.

Al tiempo mencionó finalmente que “en un país que está ad portas del desarrollo como nos han dicho hace 15 años, tenemos gente con hambre y no le estamos dando las soluciones adecuadas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados