Bono Clase Media comenzó pagos: Consulta su estado, hasta qué día y cómo postular en el SII al bono de $500 mil - Central Noticia

Bono Clase Media comenzó pagos: Consulta su estado, hasta qué día y cómo postular en el SII al bono de $500 mil

Este aporte de hasta $500.000 está dirigido a trabajadores que hayan visto mermados sus ingresos mensuales a causa de la pandemia del coronavirus

Si bien los pagos del Bono de Clase Media iniciarían el 30 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó el inicio de los mismos desde el pasado sábado 24 de abril.

Este aporte de hasta $500.000 está dirigido a trabajadores que hayan visto mermados sus ingresos mensuales a causa de la pandemia del coronavirus.

En tanto, la disminución de los ingresos deberá ser de al menos un 20% para rentas entre $408.125 y $2 millones mensuales; pero los que reciban ingresos menores a $408.125 y el sueldo mínimo ($326.500), no deberán registrar tal disminución de ingresos mensuales.

Lee también: Subsidios habitacionales 2021: Estos son los beneficios a los que puedes postular

¿Cómo consultar el estado de pago del Bono Clase Media?

Para revisar el estado de pago de esta ayuda económica, debes ingresar al portal de la Contraloría General de la República (TGR). En este sitio web debes pulsar sobre el banner “Consulta pago Bono Clase Media 2021”.

A continuación, tienes que ingresar con tu Clave Tributaria del SII o Única del Registro Civil. Seguidamente, el sistema te indicará si tienes pago activo y su fecha de depósito.

¿Hasta que día se puede postular al Bono Clase Media?

El proceso de postulaciones inició el sábado 17 en la web habilitada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo.

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

Para solicitar el Bono Clase Media, debes ingresar a la sección habilitada por el SII y seguir las indicaciones que se describen a continuación:

  • Ingresar tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única del Registro Civil.
  • A continuación, el sistema de indicará si calificas para la obtención del bono.
  • Rellenar tus datos de contacto e información de pago (cuenta bancaria).
  • Confirmar la solicitud y en seguida, recibirás un correo con la información detallada.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados