Bono Clase Media: ¿Cuál es la fecha de pago y cómo consultar si soy beneficiario? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿Cuál es la fecha de pago y cómo consultar si soy beneficiario?

Está destinado a trabajadores que tengan ingresos desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones mensuales

El Bono Clase Media consiste en una ayuda económica gestionada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) de $500 mil.

El proceso de postulación de este bono comenzó el pasado 17 de abril y finalizará el día 17 de mayo, a través de la plataforma que dispuso el SII para el trámite.

Está destinado a trabajadores que tengan ingresos desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones mensuales.

Lee también: Bono IFE: Cuándo inicia el segundo periodo de postulación y cuándo se hará el pago de abril

¿En qué fecha se paga el Bono Clase Media?

Las autoridades han señalado que el Bono Clase Media contempla su pago en un lapso de 10 días desde el día en que se hizo y se confirmó la solicitud. A modo de ejemplo, quienes postularon el mismo 17 de abril, cuando se dispuso de la plataforma, tienen hasta el 27 de este mes para recibir el dinero.

En este punto es importante mencionar que los primeros pagos del beneficio se reportaron desde el pasado sábado 24, sin embargo, el SII aclaró que la fecha depende también del banco del beneficiario.

Además, a los pensionados con derecho al beneficio, el aporte será pagado automáticamente por la institución que paga la pensión y al momento de recibir esta última.

¿Dónde y cómo consultar si soy beneficiario?

Este beneficio será depositado directamente en la cuenta bancaria que el solicitante indicó al momento de postular en la plataforma del SII. Es preciso señalar que esta no podrá ser modificada una vez realizada la solicitud, por ello se recomienda discreción y utilizar una de la cual se sea titular.

Igualmente, se podrá consultar por el pago del aporte mediante la Tesorería General de la República. Lo anterior en caso de haber transcurridos los 10 días habilitados para recibir el dinero y no haberlo recibido. Para esto, se deberá ingresar mediante la clave tributaria o la Clave Única.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados