JC Rodríguez dejó contrariado a Jaime Bellolio en pleno matinal: "Ministro, ustedes pusieron condiciones a la gente necesitada" - Central Noticia

JC Rodríguez dejó contrariado a Jaime Bellolio en pleno matinal: “Ministro, ustedes pusieron condiciones a la gente necesitada”

“La focalización no es la misma de antes. Antes se reconocía la pobreza en 40%, pero ahora debemos extenderla a la clase media, empezó Bellolio en las cámaras de ‘Contigo en la Mañana’

Este lunes, el periodista Julio César Rodríguez dejó contrariado al ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, cuando intentó explicar el proyecto del tercer retiro del 10% presentado por el Gobierno.

“La focalización no es la misma de antes. Antes se reconocía la pobreza en 40%, pero ahora debemos extenderla a la clase media, empezó Bellolio en las cámaras de ‘Contigo en la Mañana’.

El animador lo interrumpió para decir “Ministro, disculpe, lo quiero hacer entender que, dentro de la vulnerabilidad, igual pusieron condiciones y la gente debió dejar hijos afuera, mentir con la casa y poner cosas falsas en la ficha. Dentro de la vulnerabilidad, siempre la gente fue compitiendo hasta por el IFE, entonces le llegaba poca plata por personas y siempre se focalizó”.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda reflexionó sobre el país: «La pandemia ha servido para desnudar los problemas de Chile»

Está bien que no le pase plata a la familia Luksic, pero queremos hacerle entender que pusieron condiciones a la gente necesitada. O sea, mi vecino es mi competidor para conseguir ese bono y eso no puede seguir pasando”, complementó el rostro de CHV.

Contrariado por el debate en vivo, el ministro Bellolio expresó que “uno no puede saltarse las reglas para legislar a los ciudadanos. Vamos a tener otra Constitución, pero por mientras tenemos ésta y nosotros juramos defenderla”.

Tras escuchar estas palabras, Rodríguez le respondió: “Ministro, la gran discusión de fondo es si la legalidad es lo legítimo. Le aviso que esta Constitución que ustedes tanto defienden, tiene fecha de vencimiento porque el 80% de los chilenos dijo que queríamos cambiarla y no con ustedes”.

Tras ello, Bellolio dijo que “lo legal y lo legítimo deben ir de la mano. Hay una serie de normas que son legales que deben cumplirse”.

El animador no se quedó callado y lanzó: “¿Usted no cree que la gente se cansó porque en Chile el abuso no está legalizado? ¿Usted cree que la gente pague 40 veces un parte? No le saque el poto a la jeringa”, indicó.

Paquete de medidas

En otro punto del debate, la animadora Montserrat Álvarez le consultó sobre la fecha para que los cotizantes reciban su dinero.

“El día de ayer salió una tabla donde se comparan las ayudas que hemos dado, con otros países. Los esfuerzos que hacemos son demasiado. Vamos a tener que seguir cuidándonos y tenemos un paquete de medidas para todo lo que dure la pandemia”, respondió Bellolio.

Al escuchar esa respuesta, la animadora el preguntó: “hay personas que no les llegó ningún bono porque están 5 lucas abajo o 5 lucas arriba ¿Qué pasa con las personas que tienen 5, 10 o 20 mil pesos en sus ahorros de las AFP?

Estamos abiertos a discutir todo en el Congreso, pero deben saber que este proyecto es justo, legal, se hace cargo del presente y del futuro y se adapta a la Constitución. Nosotros siempre tendremos respeto por la Carta Magna”, cerró el representante del Gobierno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados