Últimos días: Conoce la fecha de pago del Bono Covid - Central Noticia

Últimos días: Conoce la fecha de pago del Bono Covid

Este aporte va destinado a familias que vivan en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en etapa de Preparación o Apertura Inicial

El plazo para solicitar el Bono Covid finalizó el pasado domingo 18 de abril, por tanto, se espera que los pagos del beneficio comiencen en los próximos días.

Este aporte va destinado a familias que vivan en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4).

Para recibirlo es necesario ser parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En relación a los valores, este beneficio entrega $50 mil por cada integrante de la familia beneficiada, pudiendo este alcanzar hasta $379.500 pesos por familia.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Cuál es la fecha de pago y cómo consultar si soy beneficiario?

¿Cuándo comenzarán los pagos?

El próximo viernes 30 de abril comenzaran los pagos del Bono Covid de $50 mil por persona, han reseñado medios de comunicación.

Para consultar este proceso, ese mismo día, debes ingresar en la sección Mis Pagos, que está en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Por otro lado, el periodo de apelaciones se extenderá hasta el día 5 de mayo. En tanto, el inicio de las postulaciones para el pago de mayo comenzará el día 8 de ese mes.

¿Quiénes reciben el pago de forma automática?

Un grupo de beneficiarios que recibirá el respectivo pago de manera automática. Estas son las familias que cumplan las condiciones:

  • Familias que tengan al menos un integrante causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Para ello deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Familias que tengan con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados