Bono $200 mil para personas con saldo cero: ¿Cuándo se hará efectivo el beneficio y si puedo recibirlo sin cotizar en AFP? - Central Noticia

Bono $200 mil para personas con saldo cero: ¿Cuándo se hará efectivo el beneficio y si puedo recibirlo sin cotizar en AFP?

Esta novedad marca una diferencia con la iniciativa que ya quedó aprobada, cuya intención es entregar una ayuda monetaria a las personas que se han visto afectadas por la crisis generada por el coronavirus

El proyecto al tercer retiro de fondos AFP presentado por el Gobierno establece que quienes hayan dos extracciones previas de estos fondos y se hayan quedado sin saldo en sus cuentas, se le entregará un bono de $200 mil.

Esta novedad marca una diferencia con la iniciativa aprobada, cuya intención es entregar una ayuda monetaria a las personas que se han visto afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Lee también: Subsidios habitacionales 2021: Estos son los beneficios a los que puedes postular

¿Puedo recibir el bono de $200 mil?

De acuerdo a cifras oficiales presentadas, unas 3 millones de personas se quedaron sin dinero tras realizar el primer y segundo retiro del 10%.

En este sentido, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aclaró que “el bono de $200 mil le va a llegar a todas las personas que con el segundo retiro quedaron en saldo cero”.

Ampliando su explicación añadió que “obviamente, desde que transcurrió ese retiro, al día de hoy han cotizado. En consecuencia, a todos quienes quedaron con el segundo retiro en saldo cero les va a llegar ese bono“.

¿Quiénes no han cotizado en AFP pueden recibir el fondo?

“El bono de $200 mil es para personas que tienen una cuenta de ahorro previsional, que ahorraron alguna vez y que ahora tienen saldo cero”. Así lo explicó el el editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, en una publicación.

Como se mencionó con anterioridad, este bono se entregará a todos aquellos cotizantes que quedaron con saldo cero en sus cuentas tras realizar el primer y segundo retiro del 10%.

Asimismo, aclaró que quienes nunca han cotizado en cuentas AFP, no recibirán el bono.

¿Cuándo se hará efectivo el beneficio?

“El proyecto ingresó con suma urgencia al Congreso. Si es con suma urgencia, este proyecto debiera estar despachado este viernes”, respondió Saa en relación a los plazos para hacer la entrega del beneficio.

“Tendría que ser promulgado el viernes o el sábado; por lo tanto el lunes ya estos dineros deberían estar a disposición de las personas y con la mayor rapidez posible, sobre todo esos $200 mil”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados