Tercer retiro del 10%: ¿Cuándo podré retirar mi dinero? - Central Noticia

Tercer retiro del 10%: ¿Cuándo podré retirar mi dinero?

Y ahora surge la duda de muchos afiliados, ¿Cuándo podré retirar mi dinero?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció que promulgará esta misma tarde la reforma que permite el tercer retiro del 10 % de los fondos de las AFP.

Y ahora surge la duda de muchos afiliados, ¿Cuándo podré retirar mi dinero? Una vez promulgada, ahora la ley debe ser visada por Contraloría, que en el caso del primer retiro, tardó una tarde.

Lee también: Bono Clase Media comenzó pagos: Consulta su estado, hasta qué día y cómo postular en el SII al bono de $500 mil

El siguiente paso es publicar la ley en el Diario Oficial, que en el primer retiro se tardó tres días. Tras esto, las administradoras de fondos de pensiones deberán adecuar el sistema para que los afiliados puedan iniciar el trámite en cuestión.

En tanto, se estipuló, de acuerdo a lo reseñado en Cooperativa, que una vez solicitado el tercer retiro, las AFP deben entregar los fondos en un plazo de 15 días.

Es válido destacar que los montos a retirar van desde 1 millón de pesos (35 UF) hasta 4,3 millones (150 UF). En el caso de que los afiliados tengan menos de las 35 UF en sus cuentas, podrán hacer retiro del total de sus fondos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados