Inician pagos del IFE de abril: ¿Cómo revisar si fui beneficiado? - Central Noticia

Inician pagos del IFE de abril: ¿Cómo revisar si fui beneficiado?

Para postular es requisito necesario pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y, al 31 de marzo, vivir en comunas que estuvieran en Cuarentena o Transición

El proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril comenzó este miércoles 28 de abril.

En tanto, el proceso de solicitud del pago del IFE se llevó a cabo entre 8 y 18 de abril.

Para postular es requisito necesario pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y, al 31 de marzo, vivir en comunas que estuvieran en Cuarentena o Transición.

Consiste en la entrega $100.000 por cada miembro del grupo familiar y el monto comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

El comienzo de los pagos estaba previsto que iniciara el próximo viernes 30, pero según publican medios como Meganoticias, el beneficio ya comenzó a ser depositado a los beneficiarios.

Lee también: Tercer retiro del 10%: ¿Cuándo podré retirar mi dinero?

¿Cómo revisar si fui beneficiado?

Quienes hayan solicitado el IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago pueden ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y luego en la sección “Mis Pagos”.

Asimismo, las personas hayan postulado hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, pero que consideren que cumplen con los requisitos, podrán apelar.

En este caso, los reclamos se podrán realizar desde el próximo viernes 30 de abril y hasta el 5 de mayo también en la misma página mencionada.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

Un grupo de beneficiarios obtendrá el pago de abril de manera automática, es decir, sin haber postulado. Estos son las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

IFE Ampliado

La extensión de la cobertura de este bono fue anunciada por el jefe de Estado, Sebastián Piñera, por lo que se está desarrollando un nuevo proceso de postulación, entre el 21 y el 30 de abril, para recibir el pago de abril del IFE Ampliado.

Esta ayuda económica llegará hasta el 80% más vulnerable o inferior, según el RSH, que sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que esté su comuna recibirán el pago.

Quienes soliciten el bono en www.ingresodeemergencia.cl para este nuevo periodo de postulaciones recibirán su pago en mayo, en una fecha que las autoridades confirmaran próximamente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados