Tercer retiro 10% AFP: Gobierno asegura que pagos podrían estar disponibles desde al 10 de mayo - Central Noticia

Tercer retiro 10% AFP: Gobierno asegura que pagos podrían estar disponibles desde al 10 de mayo

“Solamente digital (…) tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios”, añadió respecto al proceso de pago del tercer retiro de los fondos de pensiones promulgado por el gobierno

La tarde de este miércoles el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que ya “a contar del día lunes van a estar habilitadas las páginas para todas las personas que deseen hacer sus retiros, tanto desde las AFP, como de las compañías de seguro”.

“Solamente digital (…) tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios”, añadió respecto al proceso de pago del tercer retiro de los fondos de pensiones promulgado por el gobierno.

Destacó que el “proceso parte este día lunes a las 9:00 con todas las páginas funcionando”, según recoge 24Horas.

Lee también: Acreencias Bancarias: Cómo consultar si tengo dineros pendientes por cobrar en los bancos?

En lo que respecta a los pagos, señaló que “esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente los pagos debieran estar a contar del día 10 o antes de eso”.

Asimismo, dio más detalles sobre los plazos de pago. “Respecto de las AFP es máximo 15 días hábiles, en el caso de las aseguradoras son 30 días hábiles”, informó.

“La reforma constitucional contempla que aquellas personas que tengan renta vitalicia y soliciten un anticipo de su renta, se le aplica la misma norma que se aplican para los retiros, que son las misma normas que se aplican para los retiros anteriores (…) si tienen una deuda de alimento van a tener que responder con estos anticipos para el pago de estas rentas con sus hijos o cargas con las cuales no hayan hecho el pago de sus pensiones”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados