Tercer Retiro AFP: José Antonio Kast expresó que "una vez más el Gobierno se rinde ante la izquierda" - Central Noticia

Tercer Retiro AFP: José Antonio Kast expresó que “una vez más el Gobierno se rinde ante la izquierda”

“Una vez más, el Gobierno se rinde incondicionalmente ante una izquierda ilegítima y una derecha cobarde”

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al Presidente Sebastián Piñera quien acató el fallo del TC que consideró inadmisible el requerimiento que buscaba frenar el Tercer Retiro AFP.

“Una vez más, el Gobierno se rinde incondicionalmente ante una izquierda ilegítima y una derecha cobarde. Un día triste más para Chile”, escribió el excandidato presidencial de ultraderecha en Twitter.

Asimismo, compartió un comunicado de su colectividad donde lamentaron la decisión del TC, de no admitir a trámite el requerimiento contra lo que llamaron “un proyecto abiertamente inconstitucional”.

Lee también: Nuevo proyecto de retiro de fondos AFP será introducido por Pamela Jiles

En la misiva, los republicanos lamentaron que “el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso” y de no “haber seguido adelante con la iniciativa que buscaba recuperar los fondos de pensiones que millones de chilenos han retirado y no van a tener nunca más”.

Añaden el texto que “el daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal”.

“No importa cuantas derrotas políticas tenga un gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá recuperar la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión”, refieren.

Finalmente, señalaron que el Gobierno “ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la ley”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados