Bono Clase Media: ¿Cuántas veces puedo apelar y qué documentos debo adjuntar? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿Cuántas veces puedo apelar y qué documentos debo adjuntar?

El Bono Clase Media 2021 entrega un monto base de $500.000 a las personas que se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia

El Bono Clase Media 2021 entrega un monto base de $500.000 a las personas que se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia.

Específicamente, está dirigido a quienes hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos formales.

Sin embargo, podrá ser recibido, sin necesidad de presentar una caída en los ingresos, por los trabajadores que ganen entre $326.500 y $408.125.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó una sección para solicitar este bono, la cual está disponible hasta el día 17 de mayo.

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Como se ha sabido, hay quienes hicieron la solicitud, pero no calificaron por no cumplir con los requisitos económicos establecidos. Estas personas podrán apelar para que sus antecedentes se puedan volver a revisar y sean considerados para recibir el bono.

¿Cuántas veces puedo apelar?

El “Formulario de Reclamo Bono Clase Media” que se encuentra en el SII está disponible hasta el próximo 31 de mayo, siendo esta fecha tope para apelar la solicitud.

Además, es preciso destacar que este trámite solo se podrá efectuar una solo vez. Para ello, el usuario deberá adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media, o que le corresponde un monto mayor de Bono al cual se le está entregando.

¿Cuáles documentos debo adjuntar?

Quienes consideren que cumplen con el requisito de haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019 entre $298.833 y $2.000.000, deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.
  • Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador.
  • Contrato de trabajo.

En otro punto, los trabajadores que quieran demostrar que tuvieron una caída de al menos un 20% en sus ingresos deben adjuntar:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.
  • Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC).
  • Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por el empleador.

El siguiente paso es registrar el correo electrónico, comuna, teléfono y comentarios.

Se estima que tras efectuar el reclamo, el SII debiera resolver el problema en un periodo de dos semanas.

Es importante destacar que el SII podría contactar al postulante para que entregue más antecedentes que avalen el reclamo.

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