Paris informó que Minsal trabaja en un "carnet verde" y un "pasaporte verde" para quienes tengan inmunidad contra el Covid - Central Noticia

Paris informó que Minsal trabaja en un “carnet verde” y un “pasaporte verde” para quienes tengan inmunidad contra el Covid

“En el carnet verde, es decir un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda”, detalló el titular de Salud

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que están estudiando implementar un un eventual “carnet verde” y un “pasaporte verde” para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“En el carnet verde, es decir un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda; y en un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial”, informó.

Lee también: La pregunta de Tonka que incomodó y dejó sin palabras a Helhue

Asimismo, Paris añadió que “el Presidente Siempre ha insistido en que ojalá la Organización Mundial de la Salud sea la que lidere este tema con respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional”.

También se refirió a la importancia de incentivar la vacunación. “lo más importante es mantener nuestra campaña ‘Yo me vacuno’. (…) Lo que sí nos ha pedido el Presidente de la República y estamos trabajando en eso, es en dos aspectos muy importantes”, mencionó.

“Yo creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente. Es decir, aquellas personas que tengan sus dosis al día, sus dos dosis más los 14 días después de la segunda, contar con un carnet verde, pero eso lo estamos estudiando”, agregó.

Finalmente, sostuvo que  “creo que debería ser un estimulo bastante importante para que la gente se vacune. (…) No hay un plazo todavía. Es una idea que se está desarrollando, hay especialistas que están trabajando en la redacción de esa normativa, por así decirlo, pero ha sido un pedido que nos ha hecho llegar el Presidente”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados